Sin Lucha no hay Progreso: El Legado de Frederick Douglass

/

Frederick Douglass, cuyo nombre real era Frederick Augustus Washington Bailey. No se tiene certeza sobre la fecha exacta de su nacimiento ya que nació como esclavo y no se registraron muchos detalles, se presume que el mismo Douglass decidió celebrar su cumpleaños el 14 de febrero.
fue mucho más que solo un escritor y orador afroamericano. Nació en la esclavitud en 1818 en Maryland y se convirtió en una figura muy representativa en la lucha por la abolición de la esclavitud en Estados Unidos durante el siglo XIX.

Desde los 12 años Frederich Douglass aprendió a leer y escribir, algo para resaltar porque era una época donde la educación estaba prohibida para esclavos. Fue una experiencia que marcó el comienzo de su búsqueda constante e incansable por el conocimiento y su profundo compromiso con los derechos humanos.

En 1841, Douglass fue invitado a dar un discurso en la convención antiesclavista en Nantucket, donde su elocuencia y pasión lo llevaron a convertirse en orador destacado de la Liga Antiesclavista de Massachusetts. Dedicó su vida al abolicionismo, se dedicó a transmitir su mensaje de libertad e igualdad viajando por Estados Unidos y Europa.

Además, Douglass fue mucho más que un abolicionista porque fundó su propio periódico, “The North Star” y escribió una autobiografía que en poco tiempo se convirtió en una obra clásica de la literatura estadounidense. Durante la Guerra Civil fue asesor del presidente Abraham Lincoln sobre la emancipación y el papel de los afroamericanos en el conflicto. Por lo que mas tarde le sirvió para ocupar varios cargos gubernamentales, incluido el de cónsul general en Haití(Dato no menor).

Una de sus frases más recordadas es “Sin lucha, no hay progreso”, donde resume su filosofía de vida y el compromiso con la causa de la libertad y la igualdad, en fN hacemos referencia a su nombre porque su legado está perpetuado como inspiración para todos los que luchan por la justicia y la dignidad humana.

Este hombre trascendió en el tiempo y se convirtió en un símbolo de resistencia y esperanza para las nuevas generaciones.

Categories:

Tags:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Buenas!

si viste algo de tu gusto podés preguntar

× Contacto