El Legado de Martin Luther King Jr, Un Sueño que Cambió la Historia

/

Nació un 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia, Martin Luther King Jr. fue un líder civil y activista por los derechos civiles en Estados Unidos durante la década de 1950 y 1960, dedicó su vida a la promoción de la igualdad, la justicia y la paz. Su liderazgo en el movimiento por los derechos civiles dejó una huella imborrable en la historia del país.

Uno de los momentos más destacados en la carrera de King fue su histórico discurso “I Have a Dream” (“Yo tengo un sueño”), pronunciado el 28 de agosto de 1963 durante la Marcha en Washington D.C por el Trabajo y la Libertad, discurso que resonó profundamente en la sociedad y se convirtió en un símbolo de la lucha por la igualdad racial.

En “I Have a Dream”, Luther King compartió su visión sobre un futuro en el que la discriminación racial y la segregación serían superadas por la hermandad y la igualdad, un mundo en el que los derechos civiles y la igualdad racial fueran reconocidos y respetados por todos, independientemente de la raza, la religión o el origen nacional. Sus palabras cargadas de emotividad y esperanza resaltaron la importancia de juzgar a las personas por su carácter en lugar de su color de piel.

Algunas frases poderosas que perduran en nuestra la memoria y queremos resaltar:

  1. “Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.”
  2. “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacer eso.”
  3. “La injusticia en cualquier parte es una amenaza para la justicia en todas partes.”

Tristemente, el 4 de abril de 1968, Martin Luther King Jr. fue asesinado en Memphis, Tennessee, tiroteado mientras estaba en el balcón del motel Lorraine, donde se hospedaba. Su trágica muerte conmocionó al mundo y dejó un vacío en la lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos.

En fN, recordamos y honramos su legado, su valentía, visión y compromiso con la igualdad para continuar inspirando generaciones, recordando que cada uno de nosotros tiene el poder para contribuir al cambio positivos que nos lleven a vivir en un mundo mejor y se nos reconozca el valor como personas sin diferenciarnos por el color de piel.

Categories:

Tags:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Buenas!

si viste algo de tu gusto podés preguntar

× Contacto